martes, 20 de enero de 2009

Mis amigos de Novi Sad

(Novi Sad, 26 - Julio - 2002)

Voy a completar las descripciones de los nuevos amiguetes de Miguelito. Se podría escribir una novela con las historias de Novi Sad.

Ben, es inglés. El pobre no nos entiende cuando hablamos en su idioma, que se joda. Se enfada jugando al futbol como si fuera un niño pequenyo. Se lió con una serbia gorda. Tiene delito el asunto, con la de tías güenas que hay y se lía con la mas desagradable del lugar. Es un poco pesado, pero buen chaval. Es decir, por mi como si pisa una mina anti-persona. El otro día contó barbaridades sobre la novia de un amigo suyo, imposibles de relatar para no herir sensibilidades.

La siria, no se como se llama. Es una buena chica. Para mi es la mejor. Cuando vio el panorama, las condiciones, la comida, el cuarto, etc...se animó, empezó hacer bromas, compro útiles de limpieza y se puso a hacer faena. Ahora su cuarto huele bien. Es un ejemplo a seguir cieletes, a ver si alguna se anima y me limpia el cuarto.

Radmila, es mi host, estudia Teleco y es un poco puta. En Iaeste cada estudiante tiene un host que nos ayuda a integrarnos en el país, nos da un mapa de la ciudad, nos pasea los primeros dias, etc... Radmila solo elige estudiantes varones mirando la foto, por eso me eligió a mi. Conduzco mal, pero lo compenso con el atractivo personal que vio Radmila nada más recibir mi foto, mi mirada melancólica, y mi afición por decir cosas bonitas a las chicas guapas. El resto de serbios en Iaste son guays, excepto el "caracapullo", que a pesar de ser buen tío tiene cara de capullo.

La húngara, tampoco se como se llama. Para los nombres raros soy un desastre. Es simpática, pero no se lo que me dice cuando me habla. Empiezo a sospechar que me habla en vasco. A pesar de todo me gusta conversar con ella, el vasco es un idioma muy bonito.

Salva, valenciano de Tavernes Blanques, buen ingeniero, mejor persona. Mos fara una paella este dumenge. Es el unico que trabaja, ha tenido suerte. Vive sólo en una habitación con cuarto de baño individual, como Miguel. Está hecho un seductor.

Gaspar, es de Barcelona pero se le nota poco. Hace todo lo que puede. Nos echamos unas risas con él, es de lo mejorcito del lugar. Tambien trabaja, por el día y por la noche. No le ha afectado mucho la marcha de Rivaldo. Es el que mejor se lo está montando, de vez en cuando desaparece y disfruta del país sin ir en borregada como nosotros. Intento ser como él, y desapecer de vez en cuando. Huele bien, no sabemos cómo ni dónde se ducha. Es un misterio. Su host es una tia que mola, es simpática, agradable y habla poco, virtud rara en el sexo opuesto.

Jon, vasco. Entrañable, sensible, directo y rudo. La combinación que gusta a las mujeres. El tío ya me ha chafado algun que otro ligue, pero no le guardo rencor. Por la noche trabaja para el equipo, salvo cuando hay vascas cerca, se vuelve posesivo, mea en las esquinas para marcar territorio, y protege a su presa de otros depredadores. Tiene huevos las cosa, se viene a Serbia y se acabara liando con una vasca. La sangre tira mucho.

Jon le ha dado nuevo vocabulario al grupo. Genial fue cuando dijo: I,m very, very, very hetero, o el ya clásico: Sorry, sorry, joer, sorry, joer, joer, joer, sorry. Sale por las noches, hace la cobra con arte, y lleva un knife between the teeth, como él dice. Cuando pide, dice: Boss, one pivo, joer. Su jefe se lo llevo a comer y a cenar, devolviéndonoslo borracho perdido a las 12 de la noche. Ha decido no ir a trabajar tanto para cuidar su higado. Le ha cogido el truco al agujero.

David, de Gijon o por ahí. Estudia Caminos y (no) trabaja en Transped Novi Sad como yo. Es el Virenque de la manada. Es poco solidario y no trabaja para el equipo. No tira nunca del pelotón, ni hace relevos. Aprovecha el trabajo de los demás para atacar en el momento facil. Observa con frialdad a su presa, y busca el momento oportuno para aprovechar la debilidad de su objetivo. Es el que mejor habla inglés y traduce los chistes de vascos a los extranjeros. El otro día le hurtaron la camara de fotos. Es compañero de Jon de Universidad en Santander.

Luis, es mi companyero de cuarto, estudia Caminos conmigo. Es el raro del grupo. Tiene una sensibilidad especial. Lo conozco de hace unos años, pero nunca habia convivido con él. Es raro que aun no nos hayamos enfadado. En toda relación siempre surgen las tipicas tensiones, pero de momento el amor tapa los defectos ajenos y no me molesta nada de él. Por la mañana se va a trabajar y yo hago las labores del hogar, le plancho las camisas para que vaya elegante a la oficia. Hoy he ido a hacer la colada. Es un cielete. Con su forma de ser extrovertido y agradable no para de echar coitos.

Cielete. Es difícil de describir. Conocerla produce efectos secundarios, espero que no permantentes. Es una cielete de niña. Conocerla me ha cambiado la vida. Es la nena del grupo, y la alegría de la huerta. Ni fuma ni bebe, dice, pero siempre lleva un sigarret en la mano derecha y una copita en la izquierda. Tiene muy buena memoria, es muy inteligente, demasiado. Es una elementa peligrosa. Si no fuera de Madrit me casaría con ella. Ya lo hemos hablado, y está muy difícil lo nuestro. Además no podríamos invitar a Luis los fin de semana al campo para hacer paellas, oirla chillar le da jaqueca. Demasiado de Madrit. Tambien ha aportado voculario al grupo: "Lopajque" (lo que pasa es que), "ejque" (es que), "que te peines, chatin" (no me hables), "si no te pica el piticlín no estas enamorada de verdad" (no comment), "mismamente", etc...Le deje el coche el otro día, y me tranquiliza haber conocido a alguien que conduzca peor que yo.

Isabel, es encantadora. Se despidió ayer, junto con David y su novia Raquel. No pude evitar derramar unas lagrimitas al verlos partir. Isabel vuelve en una semana, pero la echo de menos. Es especial. David tiene problemas con su paladar. Asegura sin pudor ni vergueza que las mejores paellas se hacen en Aguilas, provincia de Murcia. Es una lástima porque el chico promete. En 2003 vendran a Valencia a vivir las fallas. Ya me encargaré yo de llevarmelo a Mestalla a vibrar con Albelda y Vicentín, a tomar Orchateta de la bona, y paella de Velarte. Con un poco de suerte conseguimos la pasta para hacer la paella gigante de 220 mil personas. Otro dia diré lo que opino de las paellas que se hacen por ahí, con guisantes, pimiento, y demás cochinadas más propias del arroz chino.

Miguelillo, del Madrit. Es un híbrido entre Kike Sanfrancisco, Torrente, Álvarez del Manzano, Jesús Gil y Alfredo Landa. No para de hablar de su mujer, es un calzonazos. Como yo.

Ana, no para de poner insulinas y organizarnos la vida. Es la jefa del grupo. Tambien habla un correcto inglés. Lleva un diario de su estancia aquí, y ha prometido que nos va a mandar las fotos que va haciendo. Quiere alguna noche a la playa y nadie le hace caso. Se marco unos bailoteos con los moritos la otra noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario