martes, 20 de enero de 2009

Panamá mola



Panamá mola por varios motivos. El primero es que hagas lo que hagas con el coche, a nadie le extraña. Por ejemplo: Resulta que entre las 7 y las 9:30 de la mañana cambian el sentido de algunas calles de ciudad de Panamá para hacer el tráfico de entrada más fluido.

Yo esta mañana he ido al trabajo, y la calle que yo cogí el viernes para ir a trabajar, que pensaba que era de dos sentidos, me la he encontrado de un solo sentido con los coches viniendo cara a mi. He flipado bastante, pero como no sabía otro camino para llegar al trabajo (y tenía algo de prisa) le he tenido que echar cojones al asunto, y he llegado. Con el pulso algo más acelerado, pero he llegado a la oficina. Aquí no me van a quitar ningún punto del carnet.

Otra cosa que mola es el supermercado. Tú vas llenando el carrito, y cuando llegas a la caja hay un chavalín de unos 14 años, que en España podría pasar por un Latin King muy malote, y te pide por favor si te puede ayudar a llenar las bolsas del Mercapanchito.

Luego las carga y te acompaña hasta el maletero del coche, donde las coloca sin romper nada.Y como lo hace mucho mejor que tú, le das 1 dollar (es decir 0,625euros) y tan contentos los dos.También resulta raro que los coches sólo tienen matrícula en la parte de atrás. Este país es tan democrático que los capullos puede utilizar la placa del parachoches delantero para colocar lemas cachondos: '2 hot 4 U', religiosos: 'Dioses siempre fiel', políticos: 'Bobby Velasquez, el alcalde de todos' y deportivos: He visto varios capullines con escudos del madrit o barsa en coches que venían en sentido contrario, y creo que esa era la verdadera razón por la que se me ha acelerado el pulso esta mañana.

Una recomendación: No beber agua del grifo. He cometido el error de beber agua no embotellada en mis comidas y cenas panameñas, y lo he pagado caro. Todo el domingo y parte del lunes con cagaleras abundantes. No pasa nada, no pasa nada, me decían. Aquí todo el mundo toma agua del grifo. No te jode...son panameños. 'Elegí un mal momento para dejar la Coca-Cola'. Pero gracias a esta intoxicación he aprendido cómo son las farmacias panañemas. Como curiosidad, hay una marca de condones que se llama 'El forrito'. Explícito.

Otra curiosidad es que los medicamentos no se venden en cajas, sino por unidades. Ejemplo: -Me duele un montón la tripa, tengo cagaleras, me quiero morir, he comido algo que me ha sentado mal...¿Qué me da?.-Enzypride,... ¿Cuántas pastillas quiere, comandante?. -Dame 4 y rapidito, que me cago.Y me parece que la gente se despide diciendo 'Au'. Mañana, al próximo que me diga 'Au' o me lo parezca, le contestaré: 'Au, cacau', a ver si son alucinaciones mías producidas por las fiebres de las cagaleras o es que aquí vino algún conquistador de Albalat dels Tarongers, y puso de moda esa manera de despedirse.

Buenos, saludos desde el mundo exterior. Estoy aprendiendo mucho de estas extrañas criaturas que son los panameños. P.D: El viernes conocí al subcontratista de tierras, y aún no me ha pegado un tiro. Hay algo diferente en este país. El propio subcontratista de tierras paró el tajo porque el próctor no llegaba al 100%. Casi me pongo a llorar de la emoción.

1 comentario:

  1. Mola mucho, pero igual y te gustó estar en Panamá. Nunca estarás en otro País igual.

    ResponderEliminar