lunes, 21 de agosto de 2017

Inmigración, yihadismo, integración, Concert Fiscal, autonomía y Derecho Civil valenciano

Jorge Vestrynge, pied noir, ex fascista, ex-Secretario General de Alianza Popular, ex-PSOE, ex asesor de IU, ex asesor de Chavez y ahora "pensador" de Podemos dice que "la inmigración ilegal beneficia a los grandes empresarios y perjudica a las clases populares de los países receptores, que acaban compitiendo con la población inmigrante por unos servicios públicos menguantes" 
Este mensaje, o parecido, ha hecho que muchas europeos que antes votaban a partidos comunistas, voten a partidos como el de Marine LePen o los americanos a Trump, y éste es el germen de la xenofobia, donde se deshumaniza al inmigrante, y está muy lejos del pensamiento católico cristiano. El inmigrante deja de ser una persona, para ser una fuerza de trabajo. 
El fascismo y el comunismo (ambos homologables en su totalitarismo) y contrario a la libertad y al cristianismo, anteponen el Estado o la economía a las personas. Cuando el inmigrante es musulmán, además, se producen atentados yihadistas sin razón, y el yihadismo o salafismo tiene voz propia contra homosexuales, exponiendo su misogina contra las mujeres, tenemos la tormenta social perfecta. 
La inmigración razonable, legal, controlada y ajustada al mercado laboral es muy positiva. Los inmigrantes quieren mejorar, quieren trabajar...y quieren adaptarse al país que les acoje.
La inmigración masiva, genera guettos, y si no hay trabajo, el paro está por las nubes, o bien otros países nos exportan sus ciudadanos problemáticos o delincuentes (porque es fácil aceptarlos en nuestro país, veáse el inicio de la película Scarface, menudo golazo de Fidel Castro por la escuadra, y de rabona...) tenemos más delincuencia, gasto social y marginalidad (y xenofobia). Su además a un grupo de jóvenes musulmanes ociosos sin futuro laboral, les adoctrina un imam radical de 50 años, con toda su retórica, tenemos terrorismo. 
Los musulmanes no son terroristas. Pero se pueden encontrar fanáticos entre ellos. Las redes sociales, internet, y la propaganda salafista acelera el proceso. Es erróneo y absurdo pensar que los musulmanes son terroristas, pero entre las mezquitas salafistas hay fieles muy radicalizados. 
El problema no son los inmigrantes que son personas como tú y como yo. Tampoco los musulmanes que no son terroristas. 
El problema es una política económica y de inmigración ineficaz. El problema es matar el espíritu emprendedor del inmigrante, dándoles pagas sin trabajar, escuela y educación, pisos VPO regalados, fomentando guettos, no integrándolos, dejando su única vía de escape "cultural" sea acudir a la mezquita el viernes, y fomentando los símbolos de pertenencia a la tribu como el hijab o el burka, incluso en la escuela pública como ha aprobado recientemente Compromís.
AtaTürk, Ben Bella, Boumediene, Massuf, Nasser, socialdemócratas líderes en países musulmanes iban en dirección contraria, querían sociedades laicas y libres, donde la mujer estuviera emancipada. ¿Por qué no aprendemos de ellos? ¿Por qué no se fomenta esto? Fueron los que más combatieron contra los salafistas y los radicales musulmanes. ¿Por qué hay 92 mezquitas salafistas en España? Igual que se aplicó a ETA, o Otegui leyes antiterroristas, ¿por qué no a los imams radicales?
Al inmigrante que viene a Valencia, no hay que engañarle diciendo que va a tener trabajo, hay que estudiar bien a quién se da residencia, permiso de trabajo, y fomenta la inclusión en nuestra sociedad. Limitar las ayudar públicas, que matan el espíritu emprendedor (tampoco habría que subvencionar la agricultura andaluza con el PER, por ejemplo, no pagar sus autovías con mis impuestos...) y fomentar una inmigración de calidad.

Hace poco, una persona que no voy a decir su nombre (un cargo importante del PP valenciano) me decía que SomValencians (y yo) teníamos que pensar "solo en la cultura valenciana" y dejar las política económica a Rajoy y al PP
Yo le respondí que no podía dejar en manos de semejantes inútiles y indigentes intelectuales temas tan importantes. 

SomValencians tiene que dar soluciones a todos los temas económicos, sociales, políticos, medioambientales y culturales que afecten a los valencianos. Y ser mejor que los demás partidos. Al fin y al cabo, queremos gobernar. Y los ciudanos quieren buenos gobernantes. 
Y por supuesto, hacer una mejor Valencia. Construir una autonomía rica, que sea un referente europeo. Por eso, necesitamos fomentar nuestro Derecho Civil, proteger nuestra economía, recuperar la burguesía, el sistema financiero valenciano, con nuestras cajas y bancos propios, y solucionar la financiación autonómica para bajar impuestos (solo posible con un Concierto Fiscal), y proteger nuestra cultura y tradiciones.
Hay que estar preparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario