martes, 17 de abril de 2012

Rajoy, más que recesión: Depresión

Las medidas de Rajoy ante la crisis no sólo no están atajando la recesión, sino que nos conducen a la depresión económica.

Ante la presión de Alemania por el déficit fiscal, Rajoy sube los impuestos. La presión fiscal es tan elevada en España, que no es interesante invertir. Es mejor abrir o llevarse las empresas a China, Marruecos, Sudamérica... Como no hay inversión, crece el paro y se pagan menos impuestos.

Como se pagan menos impuestos, el Estado tiene menos dinero, y como hay más paro, se tiene que gastar más dinero en subsidios de desempleo. Como se recauda menos y se gasta más en subsidios, el Gobierno decide hacer más recortes. La inversión en Obra Pública tiende a desaparecer.

Como no se invierte en Obra Pública, se destruye más empleo, más empresas cierran, y se recaudan menos impuestos. Como hay más desempleo, hay más gasto en subsidios sociales. El Gobierno vuelve a tener déficit fiscal, y toman la decisión de invertir menos y subir los impuestos.

La presión fiscal es tan alta, que crear empresas es casi heroico. Se destruye más empleo, el Estado ingresa menos por impuestos, etc, etc, etc, etc...

Así no vamos a ningún lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario