El presidente Alberto Fabra, que es presidente de la Generalitat Valenciana sin que nadie le haya votado, ha pedido devolver las competencias a Madrit, si no le transfieren más dinero. Y su conseller de Hacienda José Manuel Vela piensa que "es de sentido común".
Con ese "sentido común" vamos apañaos
El problema no es devolver o no devolver competencias al Estado Central. El problema es que TODAS las administraciones gastan mucho. Si las competencias se van a Madrit, Madrit tendrá más poder y Madrit gastará más dinero.
La problema no es donde esté la Administración. De hecho, es mejor que la Administración esté en Valencia. Más dinero movemos, más poder tenemos, más riqueza se generará en Valencia.
La solución es que TODAS las administraciones deben de dejar de despilfarrar. Se debe reducir el gasto, y se debe aumentar la inversión.
Gastar es enchufar a más y más familiares y amiguetes para trabajar en la Administración, en las empresas públicas, en radio Televisión Valenciana, en promover el catalanismo, en dar subsicio del paro, la Casa Real, aumentar el número de diputados, concejales, asesores, etc...
Invertir es emplear el dinero en mejorar las infraestructuras, en dar préstamos baratos a empresas que exportan e innovan, en organizar visitar comerciales al extranjero, mejorar la educación, reforestar el monte...
Fabra y sus secuaces demuestran dos cosas:
- No tienen voluntar de recortar el gasto y el despilfarro. Sólo quieren más dinero, y si no su solución es devolver las competencias. ¿No sabe ejercer sus competencias con menos dinero?
- No quieren que Valencia tenga poder, prefieren que desde Madrit se maneje todo (¡¡vaya Presidente autonómico!!)
No hay comentarios:
Publicar un comentario