Málaga y la costa del Sol viven del turismo. En La Rioja, el motor de la economía es la uva y el vino tinto. Galicia tiene un importante sector pesquero, Zara también está pegando fuerte. La Ford en Valencia, Renault en Valladolid, y Opel en Zaragoza son imprescindibles para la economía y la industría de estas zonas. La agricultura en Valencia y Murcia, el juguete en Ibi, el mármol de Novelda, el calzado de Elche...
La moda de Milán, la industria alemana, el petróleo de Venezuela, Irak, Argelia, Arabia. El turrón de Xixona. Sectores económicos ligados a la vida de las ciudades y las regiones.
¿Y qué tiene Madrit? Madrit tiene los Ministerios, el Estado Central, la sedes principales de las empresas españolas. El negocio de Madrit es vivir de "administrar" España. El centralismo es su negocio.
Por eso, recientemente, y a cuento de la recesión y la crisis, Madrit vuelve a la carga con frenar y erradicar las autonomías: "Son un gasto innecesario" (dicen). De eliminar Telemadrit, la autonomía de Madrit y demás aberraciones ... no dicen nada. Normal, "es su negocio". Y el poder de Madrit quiere que toda esa administración que "se fue" a las autonomías VUELVA. Vuelva a seguir dejando impuestos y dinero en la capital de España.
La administración central y centralizada quieren, otra vez, que vuelva a Madrit. Más lejos del ciudadano. Un gobierno más despótico.
Que no mos enganyen....
No hay comentarios:
Publicar un comentario